Le ganó 1-0 en el Camp Nou por un gol del sueco Ibrahimovic. Messi fue titular al igual que Higuaín y Cristiano Ronaldo. Busquets y Lass se fueron expulsados. Con la victoria, los catalanes volvieron a la cima de la liga española.
Manuel Pellegrini fue claro en su apreciación de la derrota del Real Madrid ante Barcelona, en el clásico español: su equipo fue superior y el resultado no se condice con lo sucedido en la cancha.
Para el ingeniero, los "merengues" desdibujaron al cuadro de Pep Guardiola porque "todos sabemos lo que juegan en su casa, es muy complicado, normalmente goleaban y tienen el balón, pero hoy el Madrid lo superó en todas las facetas", señaló el DT.
El chileno puntualizó que el gol del triunfo "culé" se produjo cuando menos lo merecían: "Desgraciadamente en la jugada (del gol) el mérito de ellos es cómo la definen. Así tuvieron un marcador que ni ellos lo esperaban", dijo.
"Pudimos empatar en un par de ocasiones de Raúl e Higuaín... El resultado ya está, pero no correnponde para nada con lo sucedido en la cancha", agregó el técnico.
Respecto a si el ingreso de Ibrahimovic cambió el trám
ite del partido, el estratega manifestó que no lo hizo porque "el 'Barsa' no se creó las ocasiones con o sin él... convirtió como todos los goleadores de su categoría y por supuesto que su ingreso fue importante, pero no cambió el trámite del partido".
Respecto a la salida de Cristiano Ronaldo cuando pudo mantenerlo en cancha tras la expulsión de Busquets, Pellegrini desestimó que fuera un error reemplazarlo.